Cambia la cara percussion

 

Soy Pablo Iñiguez. En 2001, me lancé a la aventura de fabricar mi primer cajón peruano, sin tener la menor idea de cómo hacerlo.


En 2014, conocí a Jorge Valencia durante una noche mágica en "Clapton" esas noches de Jam session en Santa Cruz de la Sierra. Después de tocar un poco y compartir una charla encantadora, planeamos una clase que, curiosamente, nunca llegamos a realizar. En esa conversación, Jorge mencionó que era fabricante de cajones flamencos, y de inmediato captó toda mi atención. 




Unos días después, Jorge apareció con todas las herramientas y materiales necesarios para enseñarme su receta española de fabricación. Gracias a su generosidad y paciencia, pude crear mi primera tanda de 20 cajones. No lo hice solo; conté con la ayuda inestimable de buenos amigos y de mi padre, quienes me acompañaron en esta emocionante travesía.






La participación de un equipo de trabajo de gran calidad humana hizo posible la realización de esta nueva edición de cajones premium, cada uno una pieza única.

Rodrigo Mendoza realizó un trabajo de diseño impecable, plasmando obras de artistas internacionales y locales como Carlos Paz, Andrés Unterladstaetter, y sus propias fotografías. Cada obra es seleccionada cuidadosamente, ya que invitamos a artistas que respetamos profundamente. Ellos nos envían sus propuestas, y nosotros nos encargamos de transferir esas ideas a las tapas de los cajones. Algunas piezas son incluso hechas a pedido, garantizando así la exclusividad y personalización de cada cajón.

La colaboración de Laurent Latigue fue crucial en esta nueva etapa y en la presentación oficial de nuestra marca en Bolivia. Como DJ y entusiasta de la percusión, Laurent reconoció la calidad de nuestro trabajo y nos propuso producir esta serie especial. Además, se encargó de facilitar los materiales necesarios y de apoyarnos incondicionalmente.

Gracias también a Israel, Fernando, Tomás mi hijo, a mi familia y especialmente a mi papá, el vino a visitarme antes de partir y me ayudó muchísimo, eso quedara en la memoria. Gracias a todos ellos por su incansable colaboración en la creación de Cambia la Cara Percusión Bolivia. Su apoyo incondicional fue fundamental para convertir esta visión en una realidad.

Cada uno de nuestros cajones premium no solo destaca por su diseño artístico único, sino también por su ergonomía superior. Hemos incorporado un desbaste en los costados, lo que permite una mayor comodidad al tocar, evitando que las piernas sufran por posarse sobre un ángulo recto. Esta atención al detalle y al confort del músico es lo que realmente diferencia a nuestros cajones y los eleva a una categoría premium.










Comentarios